Inicio Idiomas Inglés A Christmas Carol, un clásico libro de Villancicos y La Navidad

A Christmas Carol, un clásico libro de Villancicos y La Navidad

2 3915

Si eres un verdadero apasionado de la Navidad y los villancicos, el libro A Christmas Carol (también conocido como Canción de Navidad, Un cuento de Navidad o El cántico de Navidad) escrito por el británico Charles Dickens, es un imprescindible que deberías de leer al menos una vez en la vida.

Esta novela, que data del año 1843, podríamos decir que es el primer cuento de Navidad de la historia llevado al papel en el que se muestra el poder de la Navidad a la hora de cambiar la forma de pensar, ser y actuar de las personas. Porque la Navidad es capaz de volver bondadoso hasta al más huraño y tacaño.

a christmas carol

El protagonista, un tacaño y avaro hombre llamado Ebenezer se enfrentará a lo largo del libro al fantasma del presente, al del pasado y al del futuro, y así, dándose cuenta de lo que fue, es y sería su vida, cambió totalmente su forma de ser.

¿Y por qué su título hace entonces referencia a los villancicos de Navidad? ¡Eso tendrás que descubrirlo tú!

En caso de que prefieras una versión infantil para tus pequeños, te recomendamos la adaptación a película de Los Muppets realizada en 1992 y titulada: Los Teleñecos en cuentos de Navidad

¡Esperamos que os guste este clásico libro de Navidad!

Fotografía | eldiablomedijo.blogspot.com

 

 

Content and Social Media Director de Color Vivo

2 COMENTARIOS

  1. El árbol de Navidad en EuropaEs posible que el primer árbol navideño,como se conoce en la actualidad, surgieraen Alemania, donde se implantó porprimera vez en 1605 para ambientar elfrío de la Navidad, comenzando así sudifusión. A Finlandia llegó en 1800

Dejar una respuesta