Inicio Vídeos

4 14685

¿En vuestra familia sois muy cantarines? ¿os gustaría organizar alguna fiesta navideña en la que podáis demostrar vuestro poderío con el micrófono? Nosotros os proponemos una batalla al karaoke, pero no con las últimas canciones de las listas de éxitos sino con villancicos.

¿Qué te parece la idea? ¿te apuntarías a organizar un karaoke de villancicos? Pues si la idea te gusta, no te preocupes que no vas a tener que preparar ningún video con letra de villancicos, aquí te dejamos un completo recopilatorio de vídeos de YouTube con villancicos y sus letras incluidas.

Karaoke navideño: Mi burrito sabanero

Karaoke navideño: Campana sobre campana

Karaoke navideño: Jingle Bells

Karaoke navideño: El niño del tambor

Karaoke navideño: Rodolfo el reno

¿Qué os parece? ¿os animaréis? ¡Nos encantaría que nos contarás la experiencia!

 

2 18541

La enseñanza de villancicos fue uno de los métodos que los misioneros utilizaron para la evangelización de México desde el siglo XVI. Una vez aprendida la lengua y los cantos europeos, los indígenas comenzaron a componer nuevos villancicos en su propia lengua y con un ritmo muy particular ¡los villancicos mexicanos! Y así, muy pronto comenzó a destacar el coro de los infantes indios, creado en 1543 por el Cabildo Metropolitano.

El villancico de Navidad titulado Santa Claus is Coming to Town o Santa Claus está viviendo a la ciudad en castellano, fue compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932, aunque no fue hasta noviembre de 1934 cuando fue interpretado por primera vez en la radio de Eddie Cantor.

Posteriormente, ha sido versionada por todo tipo de cantantes, desde Frank Sinatra a Bruce Springsteen, Jackson 5 y Mariah Carey.

¡Síguenos!